Gestión de Riesgos en Proyectos de Construcción y Obras Públicas

Programas de capacitación

Taller Aplicativo de 12 horas, basado en metodología PMI y Directiva OSCE/CD para la Gestión de Riesgos en la Planificación de Ejecución de Obras.

Inicio Jueves 11 de Octubre.

Precio de Promoción:  S/ 950 inc. IGV, hasta el 30 de setiembre.

Los riesgos son una realidad en todo proyecto, en especial en el sector construcción, debido a la complejidad de los proyectos y a los requisitos cada vez más exigentes de los clientes.  Podemos tener riesgos asociados a la participación de varios subcontratistas, fallas de diseño, errores en la ejecución de trabajos, defectos de los materiales, problemas legales y/o medioambientales, hallazgos arqueológicos, etc.  La gestión del riesgo se realiza a lo largo de todo el proyecto desde que se inicia, y luego a través de la planificación, control y cierre del mismo.

 Por tal razón el gobierno peruano ha aprobado la “Directiva N° 012-2017 OSCE/CD Gestión de Riesgos en la Planificación de la Ejecución de Obras”, para su uso y aplicación de manera obligatoria para la elaboración de los Expedientes Técnicos para la contratación de obras públicas y el control de riesgos.

En el presente curso-taller se capacitará al participante en el correcto entendimiento uso y aplicación de la Directiva N° 012-2017 OSCE/CD, bajo el enfoque de los estándares: Estándar de Práctica de la Gestión de Riesgos del Proyecto y la Extensión de Construcción de la Guía del PMBOK® del PMI.

 

Dirigido a:

-        Directores, Gerentes, Jefes, Supervisores y demás miembros de un equipo, involucrados en el desarrollo de Proyectos, tanto del sector público como del sector privado.

-        Responsables de la aprobación de los expedientes de obra, Oficinas de Presupuestos y Licitaciones, así como de Planificación y Control de Proyectos.

-        Jefes, supervisores y líderes de las Oficinas de Proyectos de Inversión (OPI’s), que tengan alguna responsabilidad en la revisión y/o aprobación de los expedientes de obra.

Objetivos:

El curso taller busca que en cada proyecto, el participante logre:

  • Tener un enfoque integral para la correcta y exitosa gestión de riesgos.
  • Poder planificar la gestión de riesgos desde la concepción del proyecto.
  • Contar con las habilidades para supervisar o elaborar la identificación, análisis, planificación e implementación de respuesta a los riesgos.
  • Realizar el monitoreo de los riesgos.

 Beneficios

 Actualizar sus conocimientos y encontrarse calificado acerca de la gestión de riesgos, acorde con estándares internacionales como son los del PMI, y las regulaciones actuales del gobierno peruano para la gestión de obras públicas.

  • Mejorar la gestión de sus proyectos, al mejorar sus habilidades en la gestión de riesgos.
  • Compartir y explotar las experiencias con sus colegas, obtenidas en el taller.
  • Ampliar su red de contactos.

Metodología

En las sesiones iniciales, se expondrán los conceptos teóricos, con ejemplos de casos reales fomentando la discusión y las consultas de los participantes.

 En las siguientes sesiones y previo a cada taller el instructor realizará una explicación del uso y aplicación de los documentos de gestión de riesgos a elaborar, y a continuación los participantes desarrollaran el taller en el que resolverán un caso real de la gestión de riesgos, para lo cual se les proporcionarán los formatos necesarios y el instructor brindara apoyo y orientación y retroalimentación para su solución.

 *Para la dinámica de los talleres se requiere llevar laptop.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

Error

"Conceptos y Fundamentos Teóricos: Productividad en la Construcción" El curso me pareció muy interesante porque aprendí que todo en la vida no es solo conocimientos, libros, etc. sino que también va acompañado el valor humano. Me voy con otra visión y poner en práctica todo lo aprendido. Gracias

Samir Arévalo Vidal

Ingeniero Civil

Inconstructora

Donde se dictará este curso

Hotel Girasoles, Av. Diez Canseco 696, Miraflores.

01 495 8560

980 637 165