Gestión de Proyectos Colaborativos

Programas de capacitación

Curso de 21 horas.

Duración: 7 clases, Modalidad Online.

INICIO 21 de Marzo

Lunes y Jueves, de 7pm a 10pm.

Hemos elaborado un curso diferente de acuerdo a las nuevas exigencias que han venido junto con proyectos como los Panamericanos, Reconstrucción con Cambios y ahora bajo el enfoque de la Autoridad Nacional de Infraestructura. Son modelos de proyectos colaborativos , los cuales se aplican en países como Inglaterra, Estados Unidos, Francia, etc. La enseñanza se basará en la experiencia real, y en el aprendizaje continuo y actualizado en las mejores metodologías para la ejecución de proyectos.

El curso revisará las buenas prácticas en base al PMBOK, a la filosofía Lean Construction y a la Metodología VDC Virtual Design and Construction, que en muchos países también se le identifica como Metodología BIM. Todas ellas se complementan para lograr una adecuada gestión en proyectos colaborativos con énfasis en el logro de resultados.

Tenemos 13 años de experiencia, recogiendo los comentarios e intereses de nuestros alumnos para así preparar un contenido de utilidad, obteniendo un 95% de grado de satisfacción en nuestros programas.

Informes:  Whatsapp 960 512 383 / informes@idear.com.pe

Dirigido a:

  • Profesionales de diferentes especialidades, que desean potenciar sus habilidades técnicas en la Gestión de Proyectos Colaborativos en la Construcción, y que desean participar en proyectos bajo la modalidad de Contrato Colaborativo, o Contrato Gobierno a Gobierno.
  • Clientes, Representantes de Clientes, Gerentes de Proyectos, Supervisores, Diseñadores, Miembros de DBs Dispute Boards.
  • Empresas Constructoras, Subcontratistas,Proveedores,Consultores, Docentes etc.

Objetivos:

  • Conocer la nueva modalidad de trabajo que tiene el enfoque de Proyectos Colaborativos.
  • Aprender las principales características de los nuevos Contratos Colaborativos, tipo NEC3 e IPD.
  • Conocer las habilidades técnicas que son solicitados en los procesos de adjudicación de los Proyectos Colaborativos.
  • Identificar las principales herramientas del PMBOK, de Lean Construction y de Virtual Design Construction, que son valoradas y permiten una gestión colaborativa en la construcción, orientada al logro de los objetivos del cliente.
  • Reconocer cuándo es conveniente utilizar cada una de ellas.

Metodología

Las clases teóricas se complementarán con revisión de ejemplos reales, fomentando la participación y el debate durante la clase.

El curso se realizará en vivo a través de la plataforma Zoom. 

Adicionalmente contamos con una plataforma virtual propia, donde podrá visualizar las clases grabadas durante el transcurso del curso. También podrá participar de un foro o chat donde los alumnos podrán proponer algún tema de consulta o discusión.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Error