Taller Gestión de Costos en Proyectos de Construcción

Programas de capacitación

Taller de 21 horas (Basado en metodología PMI y Lean Construction)

Próximo Inicio: 09 de Enero 2020

Lugar: Av. Benavides 2975, Edificio Square, Miraflores.

100% práctico  

El curso comprende la Gestión y Control de Costos de un Proyecto desde su etapa de concepción o perfil de inversión hasta la etapa de presupuestación, ejecución y cierre de obra. Se aprenderá a emplear herramientas y técnicas de control de costos, y a profundizar en el análisis de resultados y medidas de optimización para que logren los mejores resultados posibles en sus proyectos.

La enseñanza de este programa es de mayor relevancia en el contexto actual, donde las empresas necesitan mayor eficiencia, confiabilidad y optimización.

Será dictado por profesionales con amplia experiencia en la Gestión de Proyectos y específicamente en la Gestión y Control de Costos, quienes harán ejercicios para entrenar el análisis, pensamiento crítico y toma de decisiones.

Les damos la bienvenida a este curso en el cual los asistentes podrán aprender técnicas de gestión, control y optimización de costos de proyectos de construcción pero sobretodo donde agilizarán sus capacidades de toma de decisiones.

 

Dirigido a:

-  Profesionales que deseen potenciar sus capacidades en la Gestión de costos de proyectos.

-  Gerentes de proyectos, Residentes de Obra, Ingenieros de costos, Administradores y Supervisores de obra.

-  Empresarios y ejecutivos que dirigen empresas de construcción, y que desean elevar la confiabilidad de la Gestión de Costos en sus proyectos.

Objetivos:

Capacitar en el uso de las técnicas y herramientas de Gestión de Costos de obra desde el presupuesto hasta el cierre.

Conocer el esquema de presupuesto utilizado en los nuevos Contratos Colaborativos, tipo NEC3 e IPD.

Entrenar en la identificación de los principales riesgos y causas de desviación en presupuestos de obras civiles y cómo mitigarlos.

Realizar el Resultado Operativo, analizando las brechas entre presupuesto contractual o venta, presupuesto meta y presupuesto real.  Conciliación entre la información contable y los costos de obra.

Lograr proyecciones confiables en base a dos enfoques: Lean Construction y PMI Project Management Institute.  Reconocer cuándo es conveniente utilizar cada una de ellas.

Metodología

Metodología: Aprender Haciendo

Al inicio de cada sesión el expositor principal realizará una capacitación de los principales conceptos. Luego se presentarán ejercicios simulando situaciones reales de obra, con la ayuda del expositor. Los participantes deberán resolver y sustentar los casos como si fueran parte del proyecto. Luego se realizará el feedback explicando una alternativa de solución para cada etapa.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Error

“Estudiar el curso de sistemas de estabilización para excavaciones profundas me ha dado muchas herramientas para encarar la planificación de mi proyecto. Además los docentes de IDEAR te otorgan toda su experiencia en los proyectos similares que han realizado con éxito. Recomiendo mucho los cursos de IDEAR pues no solo son realmente aplicativos sino que se complementan con innovación en sistemas constructivos y mejora de la productividad.”

Jesús Rengifo Cenas

Jefe de Proyecto

Estacionamientos Rivera Navarrete