Sistemas de Estabilización para Excavaciones Profundas

Programas de capacitación

Curso de 21 horas

Debido al crecimiento de nuestras ciudades, actualmente se vienen presentando mayor cantidad de proyectos con excavaciones masivas. Construcciones cada vez más profundas y complejas, que nos impulsan a utilizar nuevos sistemas de estabilización, más eficientes, seguros y con ventajas adicionales. Está cambiando nuestra forma tradicional de excavar y estabilizar proyectos de gran profundidad, y debemos estar preparados para ello.


El uso de estos nuevos sistemas es un reto para nuestra industria. La asimilación de nuevas tecnologías de estabilización nos permitirá tener mejores resultados de costo y plazo en la ejecución de nuestros proyectos. Por tal motivo es importante conocer los diferentes fundamentos y principios sobre las cuales se basan estas nuevas metodologías, tanto para su construcción como para su diseño, con el objetivo de aprovechar todas las ventajas adecuadamente y maximizar nuestros resultados.

Este es un programa de capacitación único, donde se analizarán los diferentes sistemas de estabilización de excavaciones profundas. Se estudiarán experiencias nacionales, así como casos de éxito de sistemas utilizados en la región y en el mundo. Mucho de estos métodos pueden adecuarse a nuestro medio: muros anclados, pilotes anclados, muros pantalla, soil nailing, Top Down.

Se contará con la participación de especialistas en el planeamiento, programación y gestión de proyectos de estabilización de excavaciones profundas. Además, tendremos la intervención de especialistas en el diseño y la ingeniería de estos nuevos sistemas con casos reales de estudio.

Dirigido a:

Profesionales en ingeniería civil y carreras afines, vinculados a la gestión de proyectos de construcción, orientadas a mejorar sus resultados en proyectos con excavaciones de gran profundidad.

Objetivos:

Objetivos Generales:

  • Desarrollar las habilidades necesarias para la solución de problemas, toma de decisiones y una eficiente ejecución de los proyectos.
  • Desarrollar habilidades necesarias para el planteamiento de estrategias, basadas en el conocimiento técnico mostrados en el presente curso.
  • Entender la importancia de conocer diferentes procesos constructivos con aplicación de nuevas tecnologías que generen rentabilidad en los proyectos.

  Objetivos Específicos:

El participante estará en condiciones de:

  • Desarrollar estrategias de planeamiento, programación y control en la ejecución de proyectos con excavaciones profundas.
  • Ofrecer mejores soluciones técnicas para los proyectos, traduciéndose en una mayor rentabilidad para la empresa.
  • Gestionar adecuadamente  los recursos para una eficiente ejecución de un proyecto una excavación profunda, controlando tanto el plazo como el costo, así mismo conocerá las ventajas y oportunidades que ofrecen  los nuevos sistemas de estabilización de excavaciones profundas desde el punto de vista del diseño y la construcción.
  • Promover e implementar el uso de los nuevos sistemas de estabilización que se están introduciendo en nuestro medio.

Metodología

  • Las clases teóricas se complementarán con casos reales de éxito del uso de estos nuevos sistemas de estabilización tanto en el Perú como en el mundo. 
  • Se presentarán sesiones de la especialidad de estabilización de taludes, oportunidades de innovación donde los participantes deberán proponer e implementar soluciones a las circunstancias presentadas.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Error

“Estudiar el curso de sistemas de estabilización para excavaciones profundas me ha dado muchas herramientas para encarar la planificación de mi proyecto. Además los docentes de IDEAR te otorgan toda su experiencia en los proyectos similares que han realizado con éxito. Recomiendo mucho los cursos de IDEAR pues no solo son realmente aplicativos sino que se complementan con innovación en sistemas constructivos y mejora de la productividad.”

Jesús Rengifo Cenas

Jefe de Proyecto

Estacionamientos Rivera Navarrete

Donde se dictará este curso

Jr. Alejandro Deustua 188, Miraflores

495 8560

980 637 165 / 995 813 432