Planeamiento Estratégico basado en Tecnologías y Transformación

Programas de capacitación

Curso Online de 21 horas - 7 sesiones

Inicio: 19 Octubre 2020

Horario: Lunes y Miércoles de 7:00pm a 10:00pm

Presentación:

El planeamiento nace de la necesidad de plantear y predecir escenarios que nos ayuden a ejecutar óptimamente nuestros proyectos. En el curso, veremos cómo realizar estrategias, para lograr los objetivos del proyecto y sobre todo los objetivos del cliente. Abordaremos un planeamiento estratégico moderno, que recoge metodologías como el VDC Virtual Design Construction, BIM Building Information Modeling y los más modernos sistemas constructivos.

Nuestra propuesta plantea incluir tecnologías como un factor clave en el sistema de producción PPM (Project Production Management). No solo debemos mejorar la productividad de la mano de obra, sino transformar los sistemas constructivos con equipos y tecnología, para luego optimizar la eficiencia de estos nuevos sistemas.

A través del conocimiento y la experiencia de los expositores con experiencia en la realidad peruana, pero que actualmente trabajan en tres entornos distintos (Perú, Chile y Estados Unidos), los llevaremos a profundizar en todos estos aspectos, y así puedan establecer un estrategia en sus proyectos.

Dirigido a:

Profesionales en ingeniería civil, arquitectos o carreras afines, gerentes o jefes de proyectos vinculados a proyectos de edificaciones, que desean profundizar los criterios para escoger, diseñar y planificar sistemas de producción, pero basados en equipos y tecnología de construcción.

Gerentes de proyectos, Jefes de proyectos, Residentes, Supervisores, Jefes de Producción, Jefe de Oficina técnica, Ingeniero de Proyectos, Ingenieros de campo o de producción.

Objetivos:

Objetivos Específicos:

  • Entender una nueva metodología de planeamiento de proyectos de construcción aplicables a edificaciones.  Aprender a definir y alinear los objetivos del cliente con los objetivos del proyecto.

  • Analizar las nuevas y diferentes opciones de sistemas, equipos y tecnología de la construcción. Se dará un especial énfasis en equipos como las grúas torre, brazo hormigonador, sistemas de excavaciones y estabilizaciones profundas, y prefabricados.  

  • Estar en capacidad de diseñar los diferentes sistemas de producción en cada etapa del proyecto, para establecer su propio planeamiento estratégico.

Metodología

Las clases teóricas se complementarán con revisión de ejemplos reales y videos, fomentando la participación y el debate durante la clase.

Las clases se realizarán en vivo a través de la plataforma Zoom. Adicionalmente contamos con una plataforma virtual propia, donde podrá visualizar las clases grabadas durante el transcurso del curso y descargar el material digital. También podrá participar de un foro para compartir sus inquietudes y experiencias entre todos los participantes.

 

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

Error