Optimización de la Productividad en Equipos de Movimientos de Tierras

Programas de capacitación

Curso 20 horas (6 sesiones)

El movimiento de tierras es fundamental en el sector de minería y construcción; representa una etapa crítica que afecta de manera directa en la rentabilidad del proyecto y por consecuencia en el éxito o fracaso del mismo.

Este programa genera una integración con personas involucradas en la Gerencia de Proyectos, Planeamiento, Operaciones y Mantenimiento. Se analizará casos donde se discutirá las alternativas para poder incrementar la productividad de los equipos.

Entrará en debate temas descritos a continuación:

  • El equipo involucrado debe ser el idóneo permitiendo cumplir con todos los objetivos planificados. No solo se debe tener en cuenta las características del equipo, sino también la configuración del mismo, lo cual puede ayudar a tener un mayor rendimiento.
  • En muchos casos se intenta utilizar los equipos en otras funciones que no son las apropiadas, produciéndose una disminución en su rendimiento y en ocasiones, poniéndose en peligro la salud de las personas asociadas al trabajo.
  • El proceso o planificación para llevar material de un lugar a otro debe ser analizado, para ello se debe simular las alternativas que permita la mayor productividad o menor plazo.
  • El impacto que tiene el operador en el rendimiento de los equipos es un tema a discutir, de nada sirve tener un equipo de miles o millones  de dólares cuando no se tiene una estrategia adecuada con los operadores que lo manejan.
  • Contar con un buen estado mecánico del equipo para que su producción no se vea afectada, ya sea por la existencia de tiempos muertos utilizados para su mantenimiento o por los tiempos de averías.

El programa será dictado por Profesionales con amplia experiencia en Productividad de Equipos.

Dirigido a:

Profesionales en

  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería de Minas
  • Profesionales que deseen incrementar su rentabilidad en proyectos donde el movimiento de tierras sea fundamental para el éxito de mismo.

Objetivos:

Incrementar la Productividad de los Equipos en Proyectos de Construcción o Minería

Objetivo Especifico

Se realizara el análisis y diagnóstico de las oportunidades de mejora en el proceso de movimiento de tierras.

Concientizar a los participantes con “el impacto de la productividad con ahorros obtenidos de casos reales”.

Metodología

Las clases teóricas se complementarán con lecturas sugeridas, discusiones y revisión de casos reales de éxito donde se analizarán los equipos y la mejor configuración de los mismos, fomentando la participación en clase.

Los alumnos podrán proponer casos de proyectos donde se encuentran involucrados y discutir algunas soluciones en clase.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Error

"El Taller Aplicativo de Productividad en la Construcción - Lean Construction, es bueno y deberían tenerlo y saberlo todos los civiles, arquitectos y profesionales ligados a la construcción."- Junio 2015.

Jorge Landa

Presidente del Directorio

Farmin SAC

Donde se dictará este curso

Jr. Alejandro Deustua 188, Urb. Aurora, Miraflores

014958560

980-637165 / 995-813432