LEED: Diseño y Construcción Sostenible

Programas de capacitación

Curso de  18 horas

La construcción sostenible se ha convertido en más que una moda o un movimiento. Hoy las personas entienden los beneficios de un proyecto sostenible, más allá de mitigar las emisiones carbono. Por ello, se ha vuelto casi en una responsabilidad el hecho que  todos los que trabajamos en este medio diseñemos y construyamos sostenible. Es probable que pronto el diseñar y construir de esta manera no sea voluntario, sino que se vuelva obligatorio. De esto existe muchos ejemplos en el mundo:

En el mes de Marzo, Nueva York aprobó una ley que obliga a que todos los edificios nuevos deben adquirir un grado de certificación LEED Oro como mínimo. En Brasil, todos los estadios para el mundial de fútbol 2014 fueron diseñados, construidos y certificados LEED. En Gran Bretaña este año entra en vigencia la ley que prohíbe los botaderos, es decir, desde este año en ese país no se podrá demoler ninguna edificación, por ende todas las edificaciones deben poder ser “de-construidas”.

Perú no se queda atrás, el año pasado se aprobó el Código Técnico de Construcción Sostenible,  creado por el Comité Permanente para la Construcción Sostenible, el cual está formado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, junto con el Ministerio del Ambiente y otras doce entidades. La implementación del código será gradual en el tiempo y se tiene previsto empezar el año 2016 en las principales ciudades del Perú, a fin de que el Perú siga avanzando para tener edificaciones y ciudades verdes.

Es por este motivo y otros que hemos creado el presente curso, el cual brindará la información necesaria para que el participante entienda y aplique los conceptos de construcción sostenible, dándole ventaja de conocimiento y práctica en el medio.

Dirigido a:

Arquitectos y Estudios de Arquitectura, Desarrolladores y Diseñadores, Ingenieros, Empresas Constructoras, Gerentes o Jefes de Proyectos, Proveedores, Subcontratistas y Estudiantes de  carreras afines que desean manejar los conceptos y estrategias sostenibles, tanto en diseño, gestión inmobiliaria y construcción de proyectos.

Objetivos:

Objetivos Generales:

  • Conocer y entender conceptos de sostenibilidad y aplicar estrategias a los procesos en la gestión de proyectos, diseño y construcción de edificaciones.

Objetivos Específicos:

  • Comprender los fundamentos de las prácticas sostenibles aplicables al diseño y construcción de edificaciones.
  • Identificar los impactos ambientales y buscar oportunidades sostenibles que generan las  edificaciones, incluyendo procesos, materiales a elegir, tecnologías y prácticas durante el diseño y construcción.
  • Entender y aplicar estrategias de sostenibilidad que busquen la eficiencia energética, el uso de recursos renovables y la calidad del aire interior en los proyectos.

Metodología

  • Clases teóricas presenciales, distribuidas en módulos de 3 horas, complementarán con prácticas y ejemplos de proyectos.
  • Aplicación de una evaluación final.
  • Se orientará al participante con bibliografía de referencia.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Error

"Conceptos y Fundamentos Teóricos: Produtividad en la Construcción: un curso muy importante, que ayuda en mi crecimiento profesional, a dar una mejora y nuevas ideas a la empresa en la que trabajo. El personal y los profesionales que dictaron el curso son muy buenos en el tema. Taller de Productividad en la Construcción: Ha sido muy bueno, me ayudará a implementar la metodología en los proyectos que tiene la empresa."

Mario Palacios

Ingenierio Civil

Proyecta & Construye S.A.

Donde se dictará este curso

Luis Arias Schereiber 225 Of. 504, Miraflores

495 8560

980 637 165