Innovación Estratégica en proyectos de Construcción

Programas de capacitación

Inicio 24 de Junio

Horario: 5 Sábados de 2pm a 7pm

El curso “Innovación Estratégica en Proyectos de Construcción” es un programa único que le permitirá conocer e identificar las últimas tendencias en tecnología que han sido aplicadas y aprobadas por las empresas líderes en el sector, tanto a nivel internacional como nacional.  Así mismo se cuestionarán paradigmas propios de la industria y se evaluarán las oportunidades de cambio, ya sea en procesos de construcción, en nuevos productos o en nuevas formas de organización que permitirán mejorar los resultados de nuestros proyectos de construcción.

Se revisará cómo es que estas nuevas aplicaciones deben ser llevadas a la práctica, pues lo ideal es que no deberían ser utilizadas de manera aislada o espontánea, sino más bien de manera sistemática de acuerdo a metodologías ya estudiadas que nos garantizan el éxito.

Todo ello permitirá innovar en nuestras organizaciones, buscando ser más productivos y creando valor que aprecien nuestros clientes, logrando ser  más competitivos en el mercado.

Dirigido a:

Profesionales en ingeniería civil y carreras afines, vinculados a la gestión de proyectos de construcción, orientadas a mejorar sus resultados en proyectos con excavaciones de gran profundidad.

Objetivos:

Al finalizar el curso, el participante tendrá una visión general de las prácticas tradicionales y de las nuevas tendencias utilizadas en la construcción basadas en la gestión de la innovación, estableciendo e identificando sus diferencias. Estará en capacidad de analizar y organizar las oportunidades de innovación y su aplicabilidad en nuestro medio, basando su análisis en fundamentos sólidos conceptuales y en ejemplos prácticos desarrollados en el curso, logrando así mejorar los resultados en su proyecto u organización.

Metodología

Las clases teóricas se complementarán con casos reales de éxito de innovación, desarrollando dinámicas en el aula de clases, videos, discusiones fomentando la participación en clase.  Finalmente en las últimas sesiones, se presentarán oportunidades de innovación en la construcción  para resolver, donde los participantes deberán proponer e implementar soluciones a las circunstancias presentadas. Los trabajos serán grupales acompañados del profesor y tutores.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

Error

"Taller de Productividad en la Construcción-Lean Construction: con el taller podremos utilizar esta filosofía y aplicarla a nuestros proyectos de corta duración y ganar más licitaciones." Enero 2015

Rory Llerena

Ingeniero Civil

B&B Murillo S.A.C.