Grúas Torre y su Impacto en la Productividad

Programas de capacitación

Curso de 21 horas

 Programa de capacitación único en su género, donde se analizarán las ventajas del uso de grúas tipo torre a través de experiencias nacionales e internacionales en diferentes tipos de proyectos de construcción. Se identificarán oportunidades que permitan aumentar la productividad en nuestros sistemas de producción generando un impacto positivo en los resultados finales del proyecto.


Cada vez es más frecuente el uso de grúas torre en los proyectos de construcción, debido a que permite reducir la cantidad de mano de obra usando sistemas constructivos no tradicionales (prefabricados, pre armados). Se logran mejoras en los rendimientos de las partidas de mayor impacto (encofrado, acero, concreto y acabados) y se reducen los desperdicios. Así mismo, permite montajes más eficientes y seguros (estructuras metálicas, equipamiento), haciendo que las tareas programadas se vuelvan más confiables. Todo ello minimiza la variabilidad y asegura que el flujo de los procesos no se detenga, reduciendo tiempo y costos en el proyecto.

El curso desarrollará estrategias que permitan elegir la mejor alternativa de grúa para cada tipo de proyecto, tomando en cuenta diferentes factores técnicos (ubicación, autonomía, capacidad de carga, longitud de pluma, etc.). Se analizará cuál sería el equipamiento óptimo de la grúa seleccionada, como ejemplo los accesorios especiales para izajes, para la distribución de concreto y para los montajes de elementos prefabricados.

Dirigido a:

Profesionales en ingeniería civil y carreras afines, vinculados a la gestión de proyectos de construcción, orientadas a mejorar sus resultados en proyectos con excavaciones de gran profundidad.

Objetivos:

  • Identificar las ventajas y oportunidades que ofrecen el uso de grúas torre en proyectos de construcción.

  • Aplicar las diferentes técnicas y metodologías sobre el uso óptimo de grúas torre, aprendidas durante el desarrollo del curso.

  • Entrenar a los participantes para que puedan gestionar proyectos orientados hacia el uso de equipos de construcción que le permitan desarrollo ventajas competitivas como mejorar el plazo y costo integral de todo el proyecto.

Metodología

Las clases teóricas se complementarán con lecturas sugeridas, desarrollo de dinámicas en el aula, videos, discusiones y revisión de ejemplos reales, fomentando la participación en clase.
 

SOLICITAR INFORMACIÓN

Error

"Conceptos y Fundamentos Teóricos: Produtividad en la Construcción: un curso muy importante, que ayuda en mi crecimiento profesional, a dar una mejora y nuevas ideas a la empresa en la que trabajo. El personal y los profesionales que dictaron el curso son muy buenos en el tema. Taller de Productividad en la Construcción: Ha sido muy bueno, me ayudará a implementar la metodología en los proyectos que tiene la empresa."

Mario Palacios

Ingenierio Civil

Proyecta & Construye S.A.

Donde se dictará este curso

Jr. Alejandro Deustua 188, Miraflores

4958560

980 637 165 / 995 813 432