Gestión de Encofrados en Proyectos de Construcción

Programas de capacitación

Programa único en su género, que permitirá al participante gestionar una especialidad tan crítica y estratégica como lo es la partida de encofrado.  Esta actividad normalmente marca el ritmo y plazo del proyecto.  Sin embargo, es importante tomar las decisiones estratégicas adecuadas debido a que normalmente se registran altos índices de pérdidas en la gestión de encofrados, tanto en materiales como en mano de obra.  También influyen las nuevas exigencias técnicas, el plazo y los costos que se vienen solicitando en los proyectos actualmente.  

Analizando estos factores y aplicando los criterios adecuados, es factible llegar a un resultado óptimo, lo cual se desarrollará a lo largo del curso. 

Dirigido a:

Profesionales en ingeniería civil, arquitectura y carreras afines a la industria de la construcción.

Objetivos:

Al finalizar el curso el participante estará en condición de gestionar estratégicamente la partida de encofrados, identificará las oportunidaes de ahorro desde los criterios de diseño, elección del sistema y porveedor de encofrado.  Desencofrado eficiente aplicado a sistemas: tradicionales, potensados y prefabricados.  Considerable reducción del daño y pérdida de materiales para buscar un mejor resultado de esta partida tan clave.

Así mismo se revisarán aplicaciones de tecnología en la gestión de encofrados como softwares especializados, sensores de resistencia de concreto y el uso del BIM para la programación y planeamiento del encofrado.

Metodología

Se aplicará una metodología moderna, no solo centrada en fundamentos técnicos sino también  enfocada en desarrollar competencias estratégicas.
Revisaremos experiencias reales de la gestión de encofrados basadas en prácticas tales como los pre-armados de encofrado en planta o en obra, prefabricados, evaluación de compra venta, reducción del transporte y pérdidas, tecnología del concreto para el desencofrado y criterios de corte para sectorizaciones de vaciado.
Este curso contará con visitas a Show Rooms , talleres y charlas especializadas de las empresas líderes en encofrado a nivel mundial. Así también, se analizarán aplicaciones de tecnología de la información aplicado a la gestión de encofrado.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Error

“Estudiar el curso de sistemas de estabilización para excavaciones profundas me ha dado muchas herramientas para encarar la planificación de mi proyecto. Además los docentes de IDEAR te otorgan toda su experiencia en los proyectos similares que han realizado con éxito. Recomiendo mucho los cursos de IDEAR pues no solo son realmente aplicativos sino que se complementan con innovación en sistemas constructivos y mejora de la productividad.”

Jesús Rengifo Cenas

Jefe de Proyecto

Estacionamientos Rivera Navarrete

Donde se dictará este curso

Jr. Alejandro Deustua 188, Urb. Aurora - Miraflores

4958560

980637165