Gestión Contractual en Proyectos de Construcción

Programas de capacitación

Curso de 24 horas

Nuestro país presenta un déficit en infraestructura (vías de comunicación, viviendas, saneamiento, entre otros) que requiere ser revertido a fin de lograr un desarrollo sostenible en el más breve plazo posible. A ello se debe sumar la necesidad de implementar diversos proyectos privados (en los sectores: minero, energético, hidrocarburífero, gasífero, agroindustrial, pesquero, por nombrar los más representativos) que permitan contar con una economía cada vez más sólida que coadyuve a lograr el nivel de desarrollo deseado.

 Para cumplir este propósito, en los próximos años la ejecución de diversos proyectos de construcción será una prioridad, tanto en el sector público como en el privado. La ejecución de este tipo de proyectos representará procesos complejos, en los que será necesario comprender con claridad las metas y objetivos que las partes involucradas (propietarios, contratistas, supervisores, principalmente) deberán observar a fin de alcanzar el éxito deseado (entendido como el logro de los intereses planteados por cada uno de ellos).

 Con esta finalidad, será esencial no solo el conocimiento de las obligaciones y responsabilidades asumidas por las partes en los diversos contratos en los que se plasme la ejecución de estos proyectos, sino también el desarrollo de mecanismos de administración y gestión de dichos contratos. De este modo, al conocimiento teórico que se impartirá en este curso se aunará el desarrollo de habilidades que permitan a los participantes del curso precisamente la adecuada aplicación de estos mecanismos.

Dirigido a:

Profesionales en administración, arquitectura, ingeniería, derecho, y general cualquier otra carrera afín a la industria de la construcción que deseen desarrollar y/o afianzar sus conocimientos y habilidades para lograr una eficiente administración y gestión de los proyectos de construcción en los que estuviesen involucrados en calidad de gerentes, jefes, responsables, administradores, y/o supervisores.

Objetivos:

OBJETIVOS  GENERALES

Lograr el desarrollo y/o el reforzamiento de competencias y habilidades necesarias para el fortalecimiento de los conocimientos teóricos y prácticos de los participantes referida a la administración y gestión de proyectos de construcción.

OBJETIVOS  ESPECÍFICOS

Conocer la estructura básica de un contrato de construcción, identificando las principales cláusulas contractuales que guardan relación con la administración y gestión contractual de un proyecto de construcción, tanto en el sector privado como en el sector público.

Conocer las diversas modalidades de contratación de proyectos de construcción, considerando tanto la forma de pago como los alcances de las prestaciones a cargo del contratista.

Identificar los principales riesgos y oportunidades contractuales, basados en la aplicación de la metodología FODA.

Desarrollar estrategias para la administración y gestión contractual de proyectos de construcción, tanto en el sector privado como en el sector público.

Metodología

Las clases teóricas se complementarán con casos prácticos, basados tanto en la experiencia profesional del docente como en el desarrollo y la ejecución de proyectos de construcción reales, generando debate en base al análisis de estos casos, desarrollándose sobre la base de una activa participación de los estudiantes.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Error

"El Taller Aplicativo de Productividad en la Construcción - Lean Construction, es bueno y deberían tenerlo y saberlo todos los civiles, arquitectos y profesionales ligados a la construcción."- Junio 2015.

Jorge Landa

Presidente del Directorio

Farmin SAC

Donde se dictará este curso

Luis Arias Schereiber 225 Of. 504, Miraflores

495 8560

980 637 165