Cimentaciones Profundas con Pilotes

Programas de capacitación

Curso Taller 18 horas

Las actuales necesidades de crecimiento económico del país, exigen construcciones de mayor capacidad y envergadura, requiere unir nuevo canales de comunicación entre ciudades con la construcción de puentes, aeropuertos, líneas de metro, puertos, muelles, antenas de comunicación, vías a desnivel, entre otros. Muchas veces, la construcción de estas estructuras se convierten en megaproyectos  que exigen un mejor comportamiento de la estructura lo que conlleva a una verificación exhaustiva de la cimentación de los mismos, es oportuno saber que existirán oportunidades en las que el suelo de fundación tendrá deficiencias que impidan resolver con una cimentación típica, por lo que en todos estos casos debemos proponer cimentaciones profundas.

El conocimiento teórico y el enfoque práctico referido a la experiencia, son fundamentales para la correcta aplicación de la geotecnia cuando debemos aplicar y resolver problemas especiales referentes a cimentaciones, sobre todo cuando nos vemos en la necesidad de proponer cimentaciones profundas y/o el mejoramiento del terreno, todo ello con el fin de obtener resultados funcionales, óptimos y económicos.  

Las principales aplicaciones de los pilotes se dan cuando tenemos suelos de baja capacidad y/o estructuras que requieren una gran exigencia en cuanto a solicitaciones de capacidad de carga en la cimentación. Este curso nos permitirá afianzar nuestros conocimientos teóricos, y desde el punto de vista práctico, nos brindará las herramientas necesarias para afrontar un proyecto de cimentaciones profundas.

Dirigido a:

Profesionales en ingeniería civil, arquitectos o  carreras afines, gerentes o jefes de proyectos vinculados a proyectos con cimentaciones, que desean profundizar los criterios para escoger, diseñar y ejecutar distintas alternativas de cimentaciones profundas, ya sea para contratar, supervisar y/o controlar adecuadamente esta parte fundamental del proyecto, o para su realización directa.

Objetivos:

Objetivo General:

-        Desarrollar habilidades y competencias necesarias para el fortalecimiento de los conocimientos teóricos y prácticos de los participantes referida a cimentaciones profundas.

Objetivos Específicos:

-        Conocer las propiedades del suelo y rocas mínimas necesarias para todo proyecto de cimentaciones profundas.

-        Identificar las principales variables geotécnicas y constructivas implicadas en todo tipo de proyectos de cimentaciones profundas.Ofrecer mejores soluciones técnicas para los proyectos, teniendo en cuenta el entorno y condición geotécnica del suelo.

-        Conocer las diversas alternativas de pilotes según las condiciones y características de cada proyecto.

-        Desarrollar estrategias para el planeamiento y control durante la instalación de los pilotes.

-        Promover el uso de nuevas tecnologías que se vienen utilizando en el entorno global e implementar los procedimientos que se están introduciendo en nuestro medio.

Metodología

Las clases teóricas se complementarán con ejemplos, generando debate y revisión de los mismos,  desarrollándose todo sobre la base de una activa participación de los estudiantes. Para ello, se entregará al alumno la lectura que se sugiere para que sea revisada antes de cada clase.  En base a ello podrá realizar las consultas sobre el tema y desarrollar en el aula casos prácticos reales. Con el fin de ir avanzando con el conocimiento y evolucionar a medida que se avanza en el curso, se desarrollarán ejemplos teórico-prácticos que nos permitan poner en práctica lo que se va aprendiendo. 

SOLICITAR INFORMACIÓN

Error

"Conceptos y Fundamentos Teóricos: Productividad en la Construcción" El curso me pareció muy interesante porque aprendí que todo en la vida no es solo conocimientos, libros, etc. sino que también va acompañado el valor humano. Me voy con otra visión y poner en práctica todo lo aprendido. Gracias

Samir Arévalo Vidal

Ingeniero Civil

Inconstructora

Donde se dictará este curso

Calle Luis Arias Schereiber 225, Of. 504, Miraflores (Altura Cuadra 18 Av. Benavides)

495 8560

980 637 165