BIM-VDC en la Gestión de Proyectos

Programas de capacitación

BIM - VDC: La revolución de la industria de la construcción

Curso de 24 horas.  Inicio Jueves 16 de Mayo.

Frecuencia: 1 vez por semana, de 6:30pm a 10:30pm. (6 sesiones)

Lugar: Edificio Lit One, Av. Parde 434, Miraflores.

El curso propone aprender una eficiente gestión utilizando modelos digitales, transformando los procesos tradicionales de gestión de proyectos de construcción, así como en la gestión de la operación y mantenimiento de estas edificaciones por parte de los propietarios. Los resultados que se obtienen son radicalmente diferentes.

Décimo Primera edición del curso. Desde el año 2013, venimos capacitando a diversos profesionales y propietarios, lo que nos permite mejorar constantemente el contenido del curso, recogiendo los comentarios e intereses de nuestros alumnos. A través del taller práctico se podrá conocer los softwares y familiarizarnos con el entorno y utilización de los mismos, una vez que se cuenta con el modelo.

Se presentarán de manera exclusiva experiencias donde se aplica BIM -VDC tales como:

• Gestión de Propietarios para administrar la operación y mantenimiento usando BIM (Hoteles, Universidades, Centros Comerciales, Clubes, Clínicas).

• Punto de vista de propietarios que utilizaron BIM en sus proyectos de construcción, como es el caso del proyecto del Pabellón J, de la Universidad Del Pacífico, y proyecto de una planta industrial.

• Proyecto FAST TRACK Y EPC: Centros Comerciales, Hospitales, Infraestructura deportiva.

• Revisión de proyecto emblemático y los primeros contratos colaborativos en el Perú.

Dirigido a:

Todos los involucrados en el ciclo de vida de un proyecto de construcción, como:

Clientes o propietarios, representantes de clientes, Gerentes de proyectos, Supervisores, Diseñadores. 

Jefes de proyectos, producción y oficinas técnicas.

Gerentes generales o de operaciones de empresas constructoras o subcontratistas de la industria.

Proveedores, Consulotres, Empresas de Servicios Tecnológicos BIM, Docentes.

Objetivos:

Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de aplicar una gestión colaborativa en un proyecto usando las herramientas BIM-VDC, para integrar las etapas claves con los objetivos del cliente o inversionista. La experiencia de nuestros expositores y el desarrollo del taller le permitirá lograr los siguientes objetivos:

• Conocer BIM-VDC en base a la experiencia nacional desde las diferentes perspectivas: Propietario e Inversionista-Diseño-Construcción-Subcontratistas-Gerencia de Proyectos-Supervisión-BIM Manager-Operación y Mantenimiento.

• Aprender los estándares en el uso de BIM-VDC.

• Definir qué tipos de LODs (100, 200, 300, 400, 500) y tipos de Modelamiento (3D, 4D y 5D) utilizar, de acuerdo al tipo de proyecto y lo que nos ofrece el mercado nacional actualmente.

• Utilizar indicadores que permitan medir y controlar los objetivos del proyecto.

• Comprender la importancia de la industrialización de la construcción y sus beneficios para sus proyectos.

• Planear e Implementar BIM-VDC en las organizaciones y en los proyectos, teniendo en cuenta el objetivo de cada caso, respondiendo a las preguntas de “para qué” y “por qué” se necesita.

• Conocer a través del taller demostrativo, las principales herramientas de los softwares utilizados en BIM-VDC, lo cual le permitirá utilizar el modelo para agilizar muchos de los procesos de la gestión de proyectos.

Metodología

  • Las sesiones teóricas estarán basadas en experiencias y estrategias de uso e implementación de diferentes especialistas del medio, como clientes, diseñadores, y contratistas, pioneros en el uso de BIM - VDC en el Perú.
  • Las experiencias compartidas en el curso están integradas a las metodologías del Lean Construction y del PMI (Project Management Institute). 
  • Se revisarán experiencias de éxito tanto nacionales como internacionales, y se complementarán con dinámicas de aplicación, que nos permitan interactuar con modelos virtuales en ambientes multidisciplinarios y colaborativos. 
  • Se hará también una revisión de las tendencias en gestión de proyectos de construcción, utilizando diferentes aplicaciones y gadgets (dispositivos electrónicos) como notebooks, Tablets, smartphones, cámaras IP, GPS, etc., que mejoran las prácticas de manejo de información del proyecto.
  • El programa incluye un Taller de 4 horas donde se podrá conocer la diferencia entre hacer el modelamiento y gestionar los proyectos, utilizando herramientas de los principales softwares de aplicación, sobre el modelo virtual de un proyecto.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Error

"El Taller Aplicativo de Productividad en la Construcción - Lean Construction, es bueno y deberían tenerlo y saberlo todos los civiles, arquitectos y profesionales ligados a la construcción."- Junio 2015.

Jorge Landa

Presidente del Directorio

Farmin SAC