BIM-VDC en la Gestión de Proyectos

Programas de capacitación

BIM - VDC: La revolución de la industria de la construcción

Curso de 24 horas. Inicio Jueves 13 de Setiembre.

Precio Promoción S/ 1290.00 inc. IGV 

La tecnología digital viene transformando las diferentes industrias y la construcción no es ajena a este cambio.  Este programa, único en su género les permitirá compartir con los profesionales que más experiencia tienen en el uso de BIM y VDC en el Perú.  Podrá aprender de las experiencias previas de proyectos peruanos e internacionales.

Novena Edición del Curso.  Desde el año 2013 venimos capacitando a profesionales de todas las etapas de la gestión de proyectos de construcción, lo que nos ha permitido mejorar el contenido recogiendo los comentarios e intereses de nuestros alumnos.  El curso está basado en las mejores prácticas promovidas por las instituciones referentes de BIM y VDC en el mundo.

 El curso propone aprender una eficiente gestión de proyectos utilizando modelos digitales, transformando los procesos tradicionales de gestión y de operación, obteniendo resultados radicalmente diferentes.  A través del taller práctico se podrá conocer los  softwares y familiarizarnos con el entorno y utilización de los mismos, una vez que se cuenta con el modelo.

Dirigido a:

Todos los involucrados en el ciclo de vida de un proyecto de construcción, como:

Clientes, gerencias de proyectos, supervisión, diseñadores.

Gerentes generales o de operaciones de empresas constructoras o subcontratistas de la industria.

Jefes de proyectos, prouducción y oficinas técnicas.

Objetivos:

  • Obtener una visión general de las nuevas tendencias utilizadas en la construcción basada en la gestión de proyectos mediante el uso del Building Information Modeling: VDC (Virtual Design Construction) e IPD (Integrated Project Delivery).

  • Formar una nueva perspectiva en los profesionales de las distintas especialidades involucradas en la gestión de proyectos, aprovechando sus experiencias, habilidades y conocimientos profesionales para su aplicación con BIM.

  • Mejorar la competitividad y efectividad de nuestra industria, al prepararlos para afrontar los nuevos retos que se presentarán en los siguientes años en nuestro medio.

  • Orientación para la implementación y aplicación BIM en su empresa.

  • Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de aplicar una gestión colaborativa en un proyecto usando las herramientas BIM, para integrar las etapas claves: Planificación, gestión del diseño, y ejecución, implementando el uso de estas nuevas técnicas y herramientas en sus organizaciones.

Metodología

  • El curso iniciará con una revisión de las buenas prácticas del uso de Modelos virtuales, respaldado en un marco teórico, para gestionar de una forma más eficiente el proyecto mediante el uso de BIM.
  • Las experiencias compartidas en el curso están integradas a las metodologías del Lean Construction y del PMI (Project Management Institute). 
  • Se revisarán experiencias de éxito tanto nacionales como internacionales, y se complementarán con dinámicas de aplicación, que nos permitan interactuar con modelos virtuales en ambientes multidisciplinarios y colaborativos. 
  • Se hará también una revisión de las tendencias en gestión de proyectos de construcción, utilizando diferentes aplicaciones y gadgets (dispositivos electrónicos) como notebooks, Tablets, smartphones, cámaras IP, GPS, etc., que mejoran las prácticas de manejo de información del proyecto.
  • Se incluirá un Taller de 6 horas donde el participante podrá interactuar con los principales softwares de aplicación, y utilizar las principales herramientas sobre el modelo virtual de un proyecto.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Error

"El Taller Aplicativo de Productividad en la Construcción - Lean Construction, es bueno y deberían tenerlo y saberlo todos los civiles, arquitectos y profesionales ligados a la construcción."- Junio 2015.

Jorge Landa

Presidente del Directorio

Farmin SAC

Donde se dictará este curso

Av. José Pardo 434, Edificio LIT ONE, Miraflores

01 495 8560

980 637 165