Alternativas Tecnológicas en Edificaciones Frente al Covid-19

Programas de capacitación

Curso Online  18 horas 

Horario: Lunes y Miércoles de 7:00pm a 10:00pm

 

La coyuntura actual mundial nos obliga a repensar nuestra vida y las principales actividades que son parte de ésta, los proyectos de construcción no serán ajenos a estos cambios.  Actualmente se viene proponiendo nuevos protocolos de trabajo para obras, con acciones preventivas contra el Covid-19.  El distanciamiento social en la gestión de las operaciones o proceso de nuestros proyectos nos obligan a reinventar nuestros sistemas constructivos tradicionales, campamentos y oficinas de trabajo.

En este curso planteamos una propuesta real de transformación basada en tecnologías, capacidades industriales y nuevos modelos de gestión.  Todo disponible hoy en nuestro medio y que puede usarse masivamente en nuestros siguientes proyectos de construcción. El objetivo es buscar mantener los plazos y los costos, con las nuevas condiciones propuestas por los protocolos de trabajo. 

Contamos con 3 profesores que han estado a cargo de la gerencia de proyectos de construcción o de gerencias técnicas.  Tienen una fuerte experiencia en la implementación de estos procesos de innovación tanto a nivel nacional e internacional.  Conoce más sobre estas tecnologías de la mano de nuestros profesionales, que van más allá de la visión unilateral que los proveedores nos puedan ofrecer.

 

Dirigido a:

Profesionales en ingeniería civil, arquitectos o carreras afines, vinculados a proyectos de edificaciones, que desean profundizar los criterios para escoger, diseñar y planificar sistemas de producción, pero basados en equipos y tecnología innovadora de construcción.

Gerentes de proyectos, Jefes de proyectos, Residentes, Supervisores, Jefes de Producción, Jefe de Oficina técnica, Ingeniero de Proyectos, Ingenieros de campo o de producción.

Objetivos:

  • Entender las últimas innovaciones y tecnologías aplicables a proyectos de edificaciones en sus diferentes etapas, las cuales cobrarán mayor importancia al aplicar los protocolos de acciones preventivas contra el Covid-19.
  • Analizar y escoger de forma práctica los diferentes sistemas de producción en cada etapa del planeamiento del proyecto, utilizando casos de estudio reales.

Metodología

Las clases teóricas se complementarán con revisión de ejemplos reales y videos, fomentando la participación y el debate durante la clase.  Se contará con una plataforma virtual donde se podrá descargar el material digital, con un foro o chat donde los alumnos podrán proponer algún tema de consulta o discusión.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Error

"Cumplió con las expectativas de afianzar más conocimientos."

Abel Aguilar

Ingeniero de Producción

V & V Bravo